• ¿Olvidaste tu contraseña? Haz click aquí.

Terroir

La gran extensión de nuestro viñedo y sus inigualables atributos nos permiten crear un vino único y de calidad infinita, sólo posible gracias a la minuciosa atención en todos los detalles, hasta el momento sólo realizado en viñedos más pequeños. En VIK realizamos la ecuación perfecta entre gran tamaño (383 Ha plantadas) y excelencia en calidad, lo que nos permite entregar un Gran Vino.

Nuestra viña cuenta con una amplitud térmica exquisita lo que es una ventaja para la elaboración de nuestro vino por lo que contamos con escasos períodos de lluvia en épocas de crecimiento y cosecha lo que favorece el frescor de la fruta y así lograr taninos maduros al momento de la cosecha.
 

VIK posee 12 valles con distintos tipos de suelos en donde cada uno fue analizado para plantar el portainjerto específico para ese tipo de suelo. Esta variedad y complejidad nos ayuda a crear un gran vino único.

Otro punto fundamental en la elaboración de nuestro vino es la especial preocupación por lograr el equilibrio perfecto entre tierra, planta y portainjerto. Por esta razón cada faena es siempre entendida como la más importante y el deshoje y raleo es una preocupación permanente en el viñedo. Buscamos una poda que refleje equilibrio en la carga, en la fitosanidad y simplicidad en el manejo.

Tenemos la filosofía que el terroir es un concepto dinámico, por eso estamos siempre muy atentos a la continua optimización de todos los detalles en el viñedo.